NPC pida resultado de suma y te teletransporte
2 participantes
NPC pida resultado de suma y te teletransporte
Mar Mayo 22, 2012 10:53 am
Hola, necesito ayuda, me gustaría que me pasaran un script para un NPC que para poder teletransportarte a algún lugar tengas que responder una pregunta, en este caso una suma, pero que la suma siempre sea diferente, he visto un script aquí en varios foros que es del "antibot system", en el que te hacen una pregunta (suma) y si no respondes bien, te mandan a la cárcel, en este caso yo quiero que sea en un NPC, que te teletransporte a algún lugar determinado si respondes correctamente a su pregunta (suma). Espero alguien puedas ayudarme. Gracias.
Re: NPC pida resultado de suma y te teletransporte
Mar Mayo 22, 2012 12:20 pm
Hola, no se si es lo que buscas, pero este es un Pop Quiz, es decir, sale un globalevent, cada X segundos, con una pregunta (RANDOM), Tal vez, editandolo puedas hacer lo que tu quieres;)
Colocalo en la carpeta MODS.
- Código:
<?xml version = "1.0" encoding = "UTF-8"?>
<mod name = "Pop quiz" version = "1.0" author = "Teckman" enabled = "yes">
<config name = "config"><![CDATA[
config = {
questions = {
[1] = {question = "What is the name of the creator?", answer = "Falcon"},
[2] = {question = "What is the incantation for rage of the skies spell?", answer = "exevo gran mas vis"},
[3] = {question = "How much health has a rotworm?", answer = "65"},
[4] = {question = "When was tibia created?", answer = "1997"},
[5] = {question = "How much attack has magic sword?", answer = "48"},
[6] = {question = "How many feet toes has a cyclops?", answer = "7"},
[7] = {question = "What type of item requires soul to be created?", answer = "rune"},
[8] = {question = "How many elements are in tibia?", answer = "6"},
[9] = {question = "How many professions are in tibia?", answer = "4"},
[10] = {question = "How much gold does promotion cost?", answer = "20000"},
[11] = {question = "What is the name of the current king?", answer = "tibianus"},
[12] = {question = "What is the name of the 'pyramid city'?", answer = "ankrahmun"},
[13] = {question = "How many pharaos exist in tibia?", answer = "9"},
[14] = {question = "what year was created this server?", answer = "2012"},
[15] = {question = "Where is the name for this server?", answer = "atomics"},
[16] = {question = "Where is the oficial forum for this server?", answer = "otsuporter.com"},
[17] = {question = "Where is the best set?", answer = "blazzing set"},
},
prize = 50000, -- if you want a random number just add for example {50, 20000}
storage = 400
}
]]></config>
<globalevent name="popquiz" interval="150000" event="script"><![CDATA[
domodlib("config")
function onThink(interval)
setGlobalStorageValue(cid, config.storage, config.questions[math.random(1, table.maxn(config.questions))].question)
doBroadcastMessage("[POP QUIZ]: " .. getGlobalStorageValue(config.storage) .. " - to answer the question type '/quiz ANSWER'.", MESSAGE_EVENT_ADVANCE)
return true
end
]]></globalevent>
<talkaction words = "/quiz" event = "script"><![CDATA[
domodlib("config")
function onSay(cid, words, param)
if(param) then
if(getGlobalStorageValue(config.storage)) then
for _, v in pairs(config.questions) do
if(v.question == getGlobalStorageValue(config.storage)) then
if(string.lower(param) == v.answer) then
doBroadcastMessage("[POP QUIZ]: " .. getPlayerName(cid) .. " has answered the question: " .. v.question .. ", with answer: " .. v.answer .. ". Congratulations to the winner!", MESSAGE_EVENT_ADVANCE)
doPlayerAddMoney(cid, type(config.prize) == "table" and math.random(config.prize[1], config.prize[2]) or config.prize)
setGlobalStorageValue(config.storage, nil)
doSendMagicEffect(getPlayerPosition(cid), CONST_ME_MAGIC_RED)
return true
end
end
end
else
doPlayerSendCancel(cid, "The quiz has already ended.")
doSendMagicEffect(getPlayerPosition(cid), CONST_ME_POFF)
return true
end
else
doPlayerSendCancel(cid, "The answer must be stated in parameter.")
return true
end
doPlayerSendCancel(cid, "This answer is wrong.")
return true
end
]]></talkaction>
</mod>
Colocalo en la carpeta MODS.
Mar Mayo 22, 2012 1:03 pm
Gracias Falcon, la verdad es que lo que busco exactamente es el sistema que pregunte random, en este caso, son preguntas variadas, pero con los nuevos bots supongo que puedes decirle que si te pregunta una cosa, tu respondas con ciertas palabras, es decir, yo quiero el NPC como el siguiente ejemplo.
psicoseven: Hola
NPC: Hola psicoseven, si quieres continuar resuelve la siguiente suma. ¿Cuanto es 7 + 3?
Aquí hay 2 posibilidades, contestar correctamente o erróneamente, si contesto correctamente, osea:
psicoseven: 10
En ese momento me teletransporta a un lugar asignado en el script y me manda un mensaje que diga:
NPC: Continua tu aventura.
En caso de contestar erróneamente:
psicoseven: 7
NPC: Lo siento esa es una respuesta incorrecta, no puedes entrar.
El punto principal de lo que ando buscando es la función para esa bendita suma, que sea random, al azar, cada vez que llegue alguien a saludarlo sea una suma diferente.
Esto no permitiría que un bot pudiera entrar y salir libremente de la zona para ir a comprar cosas o pasarse de una zona de hunt a otra.
Obligaría a jugar correctamente.
Lo único que necesito es la parte del script que debo poner para que el NPC pregunte la suma de modo random.
Gracias.
psicoseven: Hola
NPC: Hola psicoseven, si quieres continuar resuelve la siguiente suma. ¿Cuanto es 7 + 3?
Aquí hay 2 posibilidades, contestar correctamente o erróneamente, si contesto correctamente, osea:
psicoseven: 10
En ese momento me teletransporta a un lugar asignado en el script y me manda un mensaje que diga:
NPC: Continua tu aventura.
En caso de contestar erróneamente:
psicoseven: 7
NPC: Lo siento esa es una respuesta incorrecta, no puedes entrar.
El punto principal de lo que ando buscando es la función para esa bendita suma, que sea random, al azar, cada vez que llegue alguien a saludarlo sea una suma diferente.
Esto no permitiría que un bot pudiera entrar y salir libremente de la zona para ir a comprar cosas o pasarse de una zona de hunt a otra.
Obligaría a jugar correctamente.
Lo único que necesito es la parte del script que debo poner para que el NPC pregunte la suma de modo random.
Gracias.
Vie Mayo 25, 2012 6:43 pm
Hola buen día:
Antes que nada quiero agradecer a Falcon que me apoyó y aunque en realidad no utilice ese script me inspiro para poner manos a la obra y por fin lograr el script que necesitaba, lo postearé en la zona de NPC's como es debido y pondré el link aquí para que sepan que ya está resuelto, de nuevo muchas gracias a los que me apoyaron. Mucha suerte.
GOD Falkor
SevenSword Server.
Antes que nada quiero agradecer a Falcon que me apoyó y aunque en realidad no utilice ese script me inspiro para poner manos a la obra y por fin lograr el script que necesitaba, lo postearé en la zona de NPC's como es debido y pondré el link aquí para que sepan que ya está resuelto, de nuevo muchas gracias a los que me apoyaron. Mucha suerte.
GOD Falkor
SevenSword Server.
Vie Mayo 25, 2012 6:45 pm
Muchas gracias, y lo siento, Xafterin & Yo, lo estabamos creando, pero no funciono, al decirle mission al NPC, No funcionaba, cierro el tema:)!.