OTHispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Falcon
Falcon
Administrador
Mensajes Mensajes : 350
http://www.othispano.net

[Tutorial] Xampp Empty [Tutorial] Xampp

Sáb Oct 08, 2011 10:49 am
Hola amigos de OTSuporter,vengo a traerles una guia,posteada por miisael(; para los que quieran hacer su web(: Empezamos.

[Tutorial] Xampp Xampp

El servidor que se a usado para esta guía es versión 8.50 pero sirve para cualquier otra versión siempre que el servidor sea SQL y no XML ya que esta guia ya no serviría. La guía va acompañada de imágenes que les servirán de gran ayuda para no perderse y hacer correctamente los pasos necesarios. ¡¡Comenzamos!!

1.1 Instalación del Xampp
Para empezar vamos a tener que descargar el xampp. Cuando lo haya descargado lo ejecutáis y les saldrá una ventana como esta:


[Tutorial] Xampp Xampp4


Clican en Install y empezara a instalarse, cuando termine la instalación aparecerán una serie de ventanas negras:

[Tutorial] Xampp Xampp5

Estas ventanas les preguntan si quieren que instale accesos directos en el escritorio y en el menú inicio, pulsa Y y Intro en caso de que quieras que cree los accesos directos o pulsa N y Intro si no quieres que cree los accesos directos. Después, aparecerá otra línea más como esta:



En esta ventana simplemente pulsa Intro, aparecerá otra ventana:


[Tutorial] Xampp Xampp7x

En esta otra ventana pulsamos Intro y aparecerá una lista como esta:


[Tutorial] Xampp Xampp8

Pulsa otra vez Intro. Despues volvera a aparecer otra ventana como esta:

[Tutorial] Xampp Xampp9

Pulsa Intro y a aparecerá una última ventana como esta:

[Tutorial] Xampp Xampp10

Aqui pulsan 1 y Intro, después pulsan X y Intro. Con esto ya tendremos el xampp instalado, ahora vamos a configurarlo.

En la ventana anterior, al pulsar la tecla 1 y Intro, se les abrirá el Xampp Control Panel Application.

1.2 Configuración del Xampp y phpMyAdmin



En el Xampp Control Panel Application, como ya ven en la imagen que esta marcado con un circulo rojo, pulsen en los recuadros Svc que hay al lado del Apache y del Xampp. Al pulsarlos les saldrá una ventana como esta:


[Tutorial] Xampp Xampp12

En esa ventana precionas Aceptar y listo.

Ahora precionas en los botones Start del Apache y del MySQL como aparece en la imagen:


[Tutorial] Xampp Xampp13

Después de pulsar en Start, tiene que aparecer el texto Running marcado de color verde. Ahora pulsáis el botón Admin del apache:



Al pulsar el botón se les abrirá el navegador de Internet y una pagina que les pedirá el idioma, elijan el que deseen, en mi caso voy a elegir el español.



Al seleccionar el idioma se abrirá una pagina, en esa pagina pulsa en chequeo de seguridad tal y como se muestra en la imagen:


[Tutorial] Xampp Xampp16

Al pulsar se abrirá otra pagina en este caso en una nueva ventana o pestaña (depende del navegador). En esa pagina, hay el siguiente enlace: http://localhost/security/xamppsecurity.php pinchas sobre él tal y como se muestra a continuación:



Al pulsar sobre el enlace, se abrirá otra pagina. En dicha pagina tendreis que escojer una contraseña para el phpMyAdmin, el usuario sera por defecto root, en caso de no poner contraseña, vuestra base de datos estará insegura y toda persona podrá acceder a la base de datos por eso es recomendable escoger una contraseña. Después de poner la contraseña marcáis el circulo que dice: “http” debajo de los campos de la contraseña. Donde dice “Set a random password for the phpMyAdmin user “pma”, marcas el circulo que dice “No”. El lugar que dice “Security risk!”, marcas la casilla, esto es voluntario, lo que hará sera guardar la contraseña en un archivo .txt guardado en la ruta “C:\xampp\security\mysqlrootpassword.txt”, por si alguna vez te olvidas de la contraseña, es recomendable marcar esta opción. Después de todo esto pulsas en el botón Passowrd Changing.


[Tutorial] Xampp Xampp18

Al pulsar el botón Password Changing, en la misma pagina, deberá salir un mensaje como este:

[Tutorial] Xampp Xampp19

Si no sale este mensaje, comprueva que puesiste correctamente la contraseña y que son idénticas en ambos campos.

Como ven en la imagen, he marcado de color rojo, Please restart MYSQL, por lo cual tendremos que reiniciar el apache, simplemente restauramos el apache si lo tenemos minimizado o si habíamos pulsado la cruz de cerrar estará minimizado en la bandeja del sistema (en la imagen anterior esta marcado) y pulsamos en el botón Exit.


[Tutorial] Xampp Xampp20

Para volver a abrir el Xampp Control Panel Application, pulsamos en el acceso directo que hay al escritorio o sino desde inicio/programas/Xampp for Windwos/Xampp Control Panel.

Despues de haber reiniciado el Xampp, abrimos el navegador y ponemos la siguiente dirección: http://localhost/phpmyadmin/


[Tutorial] Xampp Xampp22


Al entrar en esa dirección, os pedirá un nombre de usuario y contraseña, el usuario por defecto es root y la contraseña es la que elegiste anteriormente. Si pones el nombre de usuario y correctamente entrareis a una pagina como esta (si os olvidaste de la contraseña, recuerda que esta guardado en un archivo .txt en la carpeta del xampp “C:\Xampp\security\mysqlrootpassword.txt”:

[Tutorial] Xampp Xampp23

En esa pagina, como ya poduedes ver en la imagen esta marcado el campo que dice “Crear nueva base de datos”, yo como nombre para la base de datos elije otserver, ustedes pueden escoger el que quieran, la lista que hay al lado, la dejas como esta, en cotejamiento, después de realizar esto, pulsáis en crear.

Al pulsar en el botón crear se abrirá una página como esta:


[Tutorial] Xampp Xampp24

En esa página, como podéis ver marcado con un circulo rojo, pulsas en importar, después se cargara una página como esta:


[Tutorial] Xampp Xampp25

En esta otra pagina, en el lugar que dice “Archivo por importar”, hay un botón que dice examinar, pulsen sobre él y les hará buscar un archivo, en este caso es un archivo .sql o .mysql que se encuentra en la carpeta del servidor, puede tener nombres como schema.sql, schema.mysql, theforgottenserver.sql… simplemente miren las extensiones de los archivos que se encuentran en la carpeta del servidor. Cuando lo hayan encontrado, le dan a abrir y después a continuar, tal y como se muestra en la imagen anterior.

Y ya para terminar y comprobar que ha salido bien, tendrá que salir una pagina como esta:


[Tutorial] Xampp Xampp26

Si sale el mensaje verde que dice: “La importación se ejecuto exitosamente…” y unos enlaces en la izquierda de la pagina (no importa cuantos), enhorabuena ya tienen el Xampp configurado y preparado para funcionar con nuestro servidor.

Creditos
99% TibiaExtremo
1% Miisael por postearla.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.