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[Tutorial]Como añadir un pokemon(Pokemon Dash Advance)

el Dom Abr 22, 2012 10:07 pm
Algunos me han estado pidiendo de como agregar pokemones(copy paste de mi otro post :p), este es una imagen mia
Spoiler:

-ocuparemos-
1- Dat editor - 4shared.com /rar/_qQA2-7M/dat_editor_854.html
2- OtItemEditor - mediafire.com ?duj1p1jasoc577e
3- mediafire.com ?5dhyj1dcb8hib3b (Son los pokes que se muetran en la imagen menos big snorlax en .IDC)


1-Abrimos el Dat Editor y seleccionamos nuestro cliente, le ponemons - File/new/monster --- ahi solo vamos a poner el pokemon normal
Spoiler:
y se pondra un cuadrito blanco, lo seleccionamos y le ponemos "Import Items", seleccionamos nuestro pokemon
Nota: Apunten donde dice Newtype, porque lo ocuparemos mas adelante


2-Despues de eso damos "File/New/Item (ahi ponemos el Portrait del pokemon, y el Corpse)
Spoiler:
Nota: Apunten donde dice newtype, porque lo ocuparemos


3-Guardamos y abrimos el OTItemEditor -Ponemos nuestra .Dat y .Spr del cliente en la carpeta y los renombramos tibia.dat y tibia.spr
despues seleccionamos el archivo "Items.otb" de nuestro server


4-Le damos Tools y nos apareceran opciones
Spoiler:
Podemos agregarlos manualmente dandole "Add Item" o podemos hacer que se agan solos dandole "Create missing client items"
"Add item" aparecera como un cuadrito en blanco, en la secccion de "Others"
"Create missing client items" los portraits apareceran en others y los corpses en container"


5- Asi debemos tener acomodados el portrait y el corpse-
Spoiler:
Donde dice Sid: es el Id que utilizaremos en el server
Donde dice Cid: es el Newtype que ponemos para que aparesca la imagen del pokemon


Guardamos y ya, esta parte esta terminada

6- Aora vamos a la carpeta Monsters de nuestro server y creamos el xml del pokemon
Spoiler:

6.1-
Spoiler:
En look type ponemos el newtype del pokemon en el dat editor
"Head" es el nivel minimo que aparecera el pokemon
"Body" es el nivel maximo en el que aparecera
"Legs y Feet" no me acuerdo jeje
"Corpse" pues ahi ponen el Id del corpse del poke


6.2-
Guardamos y en caso de que hallan hecho una carpeta para diferenciar los pokes asi
Spoiler:
Deben poner una copia del pokemon afuera de la carpeta, para que cuando valla evolucionar el pokemon, no marque error(eso me paso hace poco)


6.2-
Vamos a Monster.xml y pues agregamos un par de lineas
Spoiler:
Código:
<!-- Hoen -->
            <monster name="Blaziken" file="pokes/generacion 3/Blaziken.xml"/>
            <monster name="Combusken" file="pokes/generacion 3/Combusken.xml"/>
            <monster name="Grovyle" file="pokes/generacion 3/Grovyle.xml"/>
            <monster name="Marshtomp" file="pokes/generacion 3/Marshtomp.xml"/>
            <monster name="Mudkip" file="pokes/generacion 3/Mudkip.xml"/>
            <monster name="Sceptile" file="pokes/generacion 3/Sceptile.xml"/>
            <monster name="Swampert" file="pokes/generacion 3/Swampert.xml"/>
            <monster name="Torchic" file="pokes/generacion 3/Torchic.xml"/>
            <monster name="Treecko" file="pokes/generacion 3/Treecko.xml"/>


6.3-
Vamos a Data/Lib/Level Tables - y hay 4 secciones
"Fasts" - son los pokemones con poca exp(por eso sube rapido)
"Medium Fast" son los pokemones con masomenos poca exp
"Medium Slow" son los pokemones normales
"Slow" son los pokemones que suben muy lento
ahi agregamos los nombres de los pokemones


6.4 vamos a items.xml y agregamos el corpse
Código:
          <item id="12819" article="a" name="fainted treecko">
        <attribute key="containerSize" value="5" />
        <attribute key="decayTo" value="0" />
        <attribute key="duration" value="55" />
    </item>
 

Bueno ya vamos a un 50%, aora va la parte mas estresante de explicar :/, ya que tienen que configurar todo, porque si se pasan una parte, el poke no sirve y causa lag, entre otras cosas

7- Vamos a Data/Lib/configuration.lua (aki no pondre imagenes ya que son puras letras)


7.1-
Primero en configuration.lua hay que configurar los atakes de m1-m12, asi que agregamos un par de lineas
Spoiler:
Código:
["Treecko"] =  {move1 = {name = "Quick Attack", level = 5, cd = 7, dist = 2, target = 1},
       move2 = {name = "Razor Leaf", level = 12, cd = 12, dist = 4, target = 1},
       move3 = {name = "Absorb", level = 14, cd = 13, dist = 1, target = 1},
       move4 = {name = "Headbutt", level = 16, cd = 13, dist = 1, target = 1},
       move5 = {name = "Leech Seed", level = 16, cd = 21, dist = 5, target = 1},
       },
Nombre del pokemon(DEBEN ESCRIBIRLO BIEN)
Nombre del attack
"Level" Nivel que se ocupa
"Cd" Es el spell
"Dist" Distancia que se ocupa
"Target" los objetivos


7.2
Aki configuraremos los stats del pokemon
Código:
["Treecko"] = {offense = 6.4, defense = 7.0, specialattack = 5.2, vitality = 4.5, agility = 0.4, exp = 64, level = 18, type = "grass", type2 = "no type"},
Nombre del pokemon(BIEN ESCRITO)
"Offense" el atake que sube por lvl
"Defense" lo que sube de defensa por lvl
"special attack"
"Vitality" Lo que sube de vida
"Agility" lo de agilidad
"Exp" lo de la experiencia que dara(creo)
"lvl" pongan el nivel que evolucionara(creo)
y en types pongan el tipo que es el poke


7.3
Aora vamos a configurar lo del Portrait
Código:
["Treecko"] = 12807,
Nombre (Bien escrito)
y ponemos el Id del portrait


7.4
Aora vamos a colocar el Catch de los pokes
Código:
["Treecko"] = {chance = 20, corpse = 12819},
Chance la oportunidad de atraparlo - si es bajo es mas facil y si es alto, pues lo contrario


7.5
Aki sigue lo del genger system, yo aki en storage nomas le fui aumentando :S
Código:
["Treecko"] = {gender = 500, level = 80, storage = 12564, stoCatch = 666415},
Nombre del pokemon
"Gender" "-1" es sin sexo "500" es masculino o femenino
stoCatch nose que es


7.6
Lo de la pokedex les boy a fallar enserio :S, simplemenete agregan mas Id's, si alguien pudiera explicar lo de aki, se lo agradeceria

7.7
Las evoluciones
Código:
["Treecko"] = {level = 40, evolution = "Grovyle", count = 1, stoneid = 11444, stoneid2 = 0},
["Grovyle"] = {level = 80, evolution = "Sceptile", count = 1, stoneid = 11444, stoneid2 = 0},

Level = level para evolucionar
Evolution = Grovyle
Count = Cantidad de stones
stoneid = id de la stone
stoneid2 = id de la segunda stone (en caso pokemon solo evolucione con 1 stone, coloque 0)


Eso es todo, alguna duda, yo la respondo, gracias por su atencion, la termine con prisa jejeje, espero que sirva
los comandos son /m treecko y /cb treecko para hacerlo en ball
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