OTHispano
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[MiniTutoriales] Agregando nuevos items, vocations, monsters y cambio de mapa... Empty [MiniTutoriales] Agregando nuevos items, vocations, monsters y cambio de mapa...

Dom Jun 05, 2011 9:34 pm
Bueno,
No tenia nada que hacer, asi que, quize ponerle estos consejos para que puedan agregar items.xml, vocations, monsters, cambiar el mapa.
...Empezemos con los items...
Bueno, muy han querido agregar items a su ot, y dicen que la id, no esta en items.xml, asi que, para sacar id y agregarla.
En mi cazo utilizare un ejemplo de un ot, lo cual es "Rexenia OT" este ot estube viendo que tiene ids diferentes, y no salian algunos
ids que yo queria editar, asi que, lo que hice fue, irme a data / items y copie "items.xml e "items.otb", ahora mi fui a la carpeta del Remere's Map Editor
que es esta dirección: C:\Archivos de programa\Remere's Map Editor\data En esa parte eligen la version de su ot, lo cual Rexenia OT
es version 8.6 asi que, nos abrimos la carpeta Remere's Map Editor\data\860 y en esa carpeta reemplazamos los items que copiamos.
Ahora, abren su Remere's Map Editor y ahora veran los items que Rexenia OT, la mayoria estan en RAW / Others Yo aqui encontre este:

[MiniTutoriales] Agregando nuevos items, vocations, monsters y cambio de mapa... 48902074
Si el item no tiene name, es por que no está en uso, asi que ya sacamos sus ids los cuales vienen siendo el helmet "12617" y el armor "12618", ahora nos vamos a data / items y abrimos items.xml Ahora precionamos Ctrl + B y escribimos el nombre de Dwarven Helmet, copiamos todo el item con sus attributes keys lo cual seria todo esto:
Código:
    <item id="2502" article="a" name="dwarven helmet">
        <attribute key="weight" value="4200" />
        <attribute key="armor" value="6" />
        <attribute key="slotType" value="head" />
        <attribute key="absorbPercentPhysical" value="2" />
    </item>
Ahora, nos vamos hasta mero abajo, hasta llegar el ultimo id "de los items" amero abajo les apareceran esto:
Código:
    <item id="20001" name="water" />
    <item id="20002" name="blood" />
    <item id="20003" name="beer" />
    <item id="20004" name="slime" />
    <item id="20005" name="lemonade" />
    <item id="20006" name="milk" />
    <item id="20007" name="manafluid" />
    <item id="20010" name="lifefluid" />
    <item id="20011" name="oil" />
    <item id="20013" name="urine" />
    <item id="20014" name="coconut milk" />
    <item id="20015" name="wine" />
    <item id="20019" name="mud" />
    <item id="20021" name="fruit juice" />
    <item id="20026" name="lava" />
    <item id="20027" name="rum" />
    <item id="20028" name="swamp" />
    <item id="20035" name="tea" />
</items>
Bueno, ya depende de que ot tenga, este es el Rexenia OT como les estube diciendo, bueno, lo que copiamos del Dwarven Helmet, hay que ponerlo arriba de eso, asi quedaria:
Código:
    </item>
    <item id="2502" article="a" name="dwarven helmet">
        <attribute key="weight" value="4200" />
        <attribute key="armor" value="6" />
        <attribute key="slotType" value="head" />
        <attribute key="absorbPercentPhysical" value="2" />
    </item>
    <item id="20001" name="water" />
    <item id="20002" name="blood" />
    <item id="20003" name="beer" />
    <item id="20004" name="slime" />
    <item id="20005" name="lemonade" />
    <item id="20006" name="milk" />
    <item id="20007" name="manafluid" />
    <item id="20010" name="lifefluid" />
    <item id="20011" name="oil" />
    <item id="20013" name="urine" />
    <item id="20014" name="coconut milk" />
    <item id="20015" name="wine" />
    <item id="20019" name="mud" />
    <item id="20021" name="fruit juice" />
    <item id="20026" name="lava" />
    <item id="20027" name="rum" />
    <item id="20028" name="swamp" />
    <item id="20035" name="tea" />
</items>
Bueno, ahora cambiamos la id del Dwarven Helmet y ponemos por el Helmet nuevo que sacamos, lo cual, su id es "12617" y cambian el name y su armor, ya si ustedes
quieren editarlo, tambien podrian hacerlo, asi es como lo editare yo:

Código:
  </item> 
    <item id="12617" article="a" name="donate helmet">
        <attribute key="weight" value="4200" />
        <attribute key="armor" value="6" />
        <attribute key="slotType" value="head" />
        <attribute key="absorbPercentAll" value="10" />
        <attribute key="skillDist" value="2" />
        <attribute key="skillSword" value="2" />
        <attribute key="skillAxe" value="2" />
        <attribute key="skillClub" value="2" />
    </item>
Ya tenemos nuestro helmet agregado, ahora agreguemos el armor, precionan Ctrl + B y buscan Dwarven Armor:
Código:
    <item id="2503" article="a" name="dwarven armor">
        <attribute key="weight" value="13000" />
        <attribute key="armor" value="10" />
        <attribute key="slotType" value="body" />
        <attribute key="absorbPercentPhysical" value="5" />
    </item>

Igual hacemos como el helmet, lo agregamos abajo y le cambian la id y el name, asi lo edite yo:
Código:
    <item id="12618" article="a" name="donate armor">
        <attribute key="armor" value="25" />
        <attribute key="slotType" value="body" />
        <attribute key="absorbPercentAll" value="1" />
        <attribute key="speed" value="15" />
        <attribute key="weight" value="9550" />
        <attribute key="skillSword" value="20" />
        <attribute key="skillAxe" value="20" />
        <attribute key="skillClub" value="20" />
        <attribute key="skillDist" value="20" />
        <attribute key="skillShield" value="20" />
        <attribute key="magiclevelpoints" value="3" />
    </item>
Todo deberia de quedar asi:
Código:
    <item id="12617" article="a" name="donate helmet">
        <attribute key="weight" value="4200" />
        <attribute key="armor" value="6" />
        <attribute key="slotType" value="head" />
        <attribute key="absorbPercentAll" value="10" />
        <attribute key="skillDist" value="2" />
        <attribute key="skillSword" value="2" />
        <attribute key="skillAxe" value="2" />
        <attribute key="skillClub" value="2" />
    </item>
    <item id="12618" article="a" name="donate armor">
        <attribute key="armor" value="25" />
        <attribute key="slotType" value="body" />
        <attribute key="absorbPercentAll" value="1" />
        <attribute key="speed" value="15" />
        <attribute key="weight" value="9550" />
        <attribute key="skillSword" value="20" />
        <attribute key="skillAxe" value="20" />
        <attribute key="skillClub" value="20" />
        <attribute key="skillDist" value="20" />
        <attribute key="skillShield" value="20" />
        <attribute key="magiclevelpoints" value="3" />
    </item>
    <item id="20001" name="water" />
    <item id="20002" name="blood" />
    <item id="20003" name="beer" />
    <item id="20004" name="slime" />
    <item id="20005" name="lemonade" />
    <item id="20006" name="milk" />
    <item id="20007" name="manafluid" />
    <item id="20010" name="lifefluid" />
    <item id="20011" name="oil" />
    <item id="20013" name="urine" />
    <item id="20014" name="coconut milk" />
    <item id="20015" name="wine" />
    <item id="20019" name="mud" />
    <item id="20021" name="fruit juice" />
    <item id="20026" name="lava" />
    <item id="20027" name="rum" />
    <item id="20028" name="swamp" />
    <item id="20035" name="tea" />
</items>

Y eso es todo, ya agregaron ids nuevos que no tenian su ot...

...Monsters...
Bueno, para crearlos, ustedes ya sabran, pero algunos les salen errores porque su ot no localiza el script del monster, asi que
todos los ots tienen los monsters acomodados en su Carpeta, Dragones, Demons, Quaras, Orcs, etc... Bueno, cuando hagan un monster
siempre recuerden en que carpeta lo van hacer, por ejemplo, un Dragon, que obviamente su carpeta se llama Dragons, asi que
en monsters.xml tiene que estar asi:

Código:
    <monster name="Dragon" file="dragons/dragon.xml"/>

Código:
   <monster name="MonsterName" file="carpeta/script.xml"/>

Antes del simbolo " / " se pone el nombre de la carpeta que está el monster, y despues pones el name del script del monster, y listo, ya no les saldra
el error que su ot no localiza el script del monster Razz


...Agreguemos una Nueva Vocation...
Aqui no les dire como editar las vocaciones, solo les dire como agregar nuevas voc's, asi que, nos vamos a data / xml abrimos vocations.xml, copiamos una
vocacion que ustedes gusten y lo pegan, yo utilizare el del Elite Knight:

Código:
   <vocation id="8" name="Elite Knight" description="an elite knight" needpremium="1" gaincap="25" gainhp="15" gainmana="5" gainhpticks="1" gainhpamount="150" gainmanaticks="2" gainmanaamount="100" manamultiplier="3.0" attackspeed="400" soulmax="200" gainsoulticks="15" fromvoc="4" lessloss="30">
      <formula meleeDamage="1.0" distDamage="1.0" wandDamage="1.0" magDamage="1.0" magHealingDamage="1.0" defense="1.0" magDefense="1.0" armor="1.0"/>
      <skill fist="1.1" club="1.1" sword="1.1" axe="1.1" distance="1.4" shielding="1.1" fishing="1.1" experience="1.0"/>
   </vocation>

Lo que deven editar es <vocation id="8" lo ponemos a id="9" y tambien en la parte de fromvoc="4", le ponemos: fromvoc="9" y ustedes editan lo demas, yo les hice este de ejeplo:
Código:
   <vocation id="9" name="Donated" description="an donator" needpremium="1" gaincap="250" gainhp="150" gainmana="150" gainhpticks="1" gainhpamount="1000" gainmanaticks="1" gainmanaamount="1000" manamultiplier="3.0" attackspeed="200" soulmax="200" gainsoulticks="15" fromvoc="9" lessloss="30">
      <formula meleeDamage="1.0" distDamage="1.0" wandDamage="1.0" magDamage="1.0" magHealingDamage="1.0" defense="1.0" magDefense="1.0" armor="1.0"/>
      <skill fist="1.1" club="1.1" sword="1.1" axe="1.1" distance="1.1" shielding="1.1" fishing="1.1" experience="1.0"/>
   </vocation>

Guardan los cambios y nos vamos a data / lib y abrimos "031-vocations" adentro veran esto:
Código:
function isSorcerer(cid)
   return isInArray({1, 5}, getPlayerVocation(cid))
end

function isDruid(cid)
   return isInArray({2, 6}, getPlayerVocation(cid))
end

function isPaladin(cid)
   return isInArray({3, 7}, getPlayerVocation(cid))
end

function isKnight(cid)
   return isInArray({4, 8}, getPlayerVocation(cid))
end

function isRookie(cid)
   return isInArray({0}, getPlayerVocation(cid))
end

Lo que vamos a editar es function isRookie(cid), en donde dice Rookie el cambian el name por la nueva voc que hicieron, y en donde dice "{0}", vamos
agregarle un " 9", asi nos deberia de quedar:

Código:
function isDonated(cid)
   return isInArray({0, 9}, getPlayerVocation(cid))
end

Y listo, ya tendrian su nueva voc lista para el ot Razz
solo que tendrian que ponerle todas sus spells, lo cual esa voc nueva no tiene ningun spell, asi le doy un ejemplo para ponerle la spell de Exura:

Código:
   <instant name="Light Healing" words="exura" lvl="9" mana="20" aggressive="0" selftarget="1" exhaustion="10" needlearn="0" event="script" value="healing/light healing.lua">
      <vocation id="1"/>
      <vocation id="2"/>
      <vocation id="3"/>
      <vocation id="4"/>
      <vocation id="5"/>
      <vocation id="6"/>
      <vocation id="7"/>
      <vocation id="8"/>
      <vocation id="9"/>
   </instant>

...Cambiando el Mapa...
Bueno, para empezar, deben de tener el mapa que quieren cambiar, no importa el que sea, copean todo lo que contiene dentro de la carpeta del mapa que desean cambiar y lo ponen en
la carpeta de data / world, ahora nos regresamos al OT y abrimos config.lua y acomodamos esto en la parte del Account Managger:

Código:
   newPlayerSpawnPosX = 607
   newPlayerSpawnPosY = 605
   newPlayerSpawnPosZ = 7

Sencillo, cambian las coordenadas por Templo del otro mapa que quieren cambiar, ahora guardan los cambios y abren Sqlite Studio, abren Tables y despues
abren Players, les saldra un cuadro y dan click en Datos, ahora les apareceran los players, dan click 1 vez al account manager y en la pestañita de arriba dan click en
"Vista de Formulario", y les saldran los datos del Account Manager, ahora se van hacia abajo y encontraran denuevo las coordenadas del Account Manager, vuelven a colocar las coordenadas
del Templo del mapa que pusieron, ahora en la parte de arriba tienen un cuadrito con una Palomita en un cuadrito naranja, dan click ahí y se pondran los nuevos cambios, cierran el Sqlie y ahora si,
ya tendran listo las coordenadas del Acc Manager al mapa nuevo que pusieron... Razz


Bueno, espero que les hayan servido estos consejos o mini tutoriales que les hice Razz
Post fue hecho 100% por mi (:

Saludos!!


PD: si me falto imagenes, se las debo :B

DJ Punk
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Dom Jun 05, 2011 9:35 pm
Buena man Wink sige asi y seras admin o:
Dj Majestick
Dj Majestick
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Jue Sep 08, 2011 10:45 am
En verdad tu sabes todo :$
+Rep
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Aportador
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Jue Sep 08, 2011 4:11 pm
Men no sirve el de cambio de mapa xq yo cambie la carpeta World por la del mapa ke kiero y me dice "ke falta el Fortrera War.otbm" eso cuando lo kiero poner online y eso ke yo cambie todas las cordenadas y todo entonces luego agrego el Fortrera War.otbm y ahi me dice ke hable con un administrador por las cordenas osea haci como ke el map ke puse no existe ....


Última edición por Super8 el Dom Sep 11, 2011 4:11 pm, editado 1 vez
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Jue Sep 08, 2011 4:13 pm
woo no savia como aser un hitem Very Happy Razz
god snake
god snake
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Jue Sep 08, 2011 7:31 pm
Muy Bueno Man!!
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